jueves, 9 de julio de 2015

Unidad (5): Presentación del PROTOTIPO del PLE y balance del mooc

Hola a todos!

Hemos llegado al final de este mooc. Durante estas semanas de aprendizaje he disfrutado mucho de este viaje llamado #eduPLEmooc. Lo unico que lamento es no haberlo podido hacer desde el principio y perder un par de semanas. Pero estoy contenta y orgullosa de mi misma por no haber tirado la toalla y por volver a intentarlo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y profesional y eso es gracias a todos los compañeros  y profesionales de este mooc porque directamente e indirectamente me habeis ayudado mucho durante este recorrido.
Vamos al grano, en esta unidad hay varios retos que conseguir:


PROTOTIPO DE NUESTRO PLE Y EL DOCUMENTO DE TRABAJO






REFLEXIÓN SOBRE EL DESARROLLO DE MI PLE

Sin lugar a dudas, este mooc me ha permitido construir mi PLE (Entorno Personal de Aprendizaje). La curiosidad por esas siglas me ha llevado a realizar este curso.
 
Saber buscar la información, filtrarla, organizarla, archivarla, compartirla y adaptarla a mis necesidades e intereses ha sido el gran descubrimiento que me llevo de este mooc.

Aprender a ser un buen "content curator" y tener un papel activo y no pasivo durante este proceso es otro de mis logros y es gracias a este mooc.

Conocer y participar en otras PLEs y comunidades no hubiera sido posible sin este mooc.

Mi PLE ha crecido mucho, se ha perfilado y consolidado.

REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE EL MOOC Y ESTA AVENTURA DE APRENDIZAJE 

Como he dicho en el apartado anterior, este mooc me ha aportado muchas cosas positivas porque me ha ayudado a reflexionar sobre mis practicas como docente.

La unica espina que me queda clavada es no haber tenido tiempo para realizar el hangout de nuestro PLE y no haber paticipado en #expoPLE. Al retomar el mooc en las ultimas semanas ha sido imposible poder cuadrar las agendas de los miembros de mi PLE. Pero seguro que lo hacemos en la siguiente edición de este mooc, ya que mis compañeras lo quieren realizar.

Recomiendo a todas las personas docentes o de otras profesiones a realizar este mooc. No me canso de decir que he aprendido muchas cosas nuevas, pensaba que iba a la ultima en el mundo digital, que me sabía todos los artefactos que existian o por lo menos los más famosos pero en realidad vivia en una burbuja y me estaba perdiendo muchos viajes por el mundo digital.


AGRADECIMIENTOS

Gracias a los profesores del mooc, a todos los profesionales que formais parte de este proyecto, a los conductores de este tren que no me quise bajar David Álvarez y Rosa Díez por guiarnos durante este viaje, 

Gracias a mis compañeras y compañeros del mooc, me apunto muchos blogs en mi lista de lectura porque estoy aprendiendo mucho con vosotros.

Y por ultimo, mil gracias a mis compañeras Marta, Itziar, Merche, Estephanie y Rut por acompañarme en mi viaje como educadora infantil y por formar parte de mi PLN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario