jueves, 2 de julio de 2015

Unidad (2): Gestión de fuentes de información #eduPLEmooc

Hola a todos!

Arranco con la segunda unidad con mucha fuerza. Se nos piden muchas cosas para hacer así que alla voy!

 ACTIVIDAD 1:


Lo primero y para consolidar nuestro PLE ( Entorno Personal de Aprendizaje) tenemos que  abrir una cuenta en un servicio de gestión de suscripciones RSS. La verdad es que esas siglas las había visto en un montón de sitios pero nunca paré a pensar en que significan. Hoy por fin me entero de toda la historia! 

RSS "Really Simple Syndication" es un formato XML para sindicar o compartir contenidos en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. Texto copiado de Wikipedia (pinchar aqui para más info.).


Bueno, pues yo he elegido feedly para suscribirme a canales RSS y organizar mis lecturas. Me he hecho la cuenta de usuaria y he añadido al blog del mooc en mis carpetas. Tambien me he suscrito al blog usando su canal de sindicación.


ACTIVIDAD 2:

En este segundo reto me he abierto una cuenta en un servicio de marcadores sociales. He elegido Listly. Hay más servicios como Delicious, en otra ocasión la investigaré.

La lista que he creado se llama Mi viaje como educadora infantil.
Donde crearé listas de recursos e informaciones sobre la educación infantil.


by @nerida

Tambien estoy seguido el topic que el equipo docente del curso tiene en listly.



No hay comentarios:

Publicar un comentario